Tengo una hipoteca con el banco

Tengo una hipoteca con el banco con el cual también tengo un seguro de hogar, el seguro me termina el 2 de agosto pero hoy ya se lo han cobrado y con una subida abusiva, mi pregunta es si devuelvo el recibo y contrato un nuevo seguro en otra entidad y eso ya lo hago el lunes día 3, ¿me pueden multar? En la escritura de la hipoteca me obligan a tener un seguro de hogar, ¿pero si sólo pasan unos días que me quede sin seguro que puede pasar?

2 Respuestas

Respuesta
Deberás hacerte un seguro de hogar en otra compañía en el que le cedes los derechos al banco donde tienes la hipoteca (la compañía sabe hacerlo) ir con ese seguro al banco darles una copia y pedir la anulación del seguro con ellos, si te ponen pegas por el día, les dices que te devuelvan la parte correspondiente a los días no consumidos. EL banco no puede negarse a que cambies de seguro siempre que el bien en prenda este cubierto.
¿Eso es posible? Me tendrían que devolver 364 días... es casi de risa... porque imagina que me dicen que no me anulan el recibo porque ya esta en vigor y al final acabo pagando dos seguros
No puede existir doble seguro eso seria ilegal, y también seria ilegal que una persona no pueda asegurar o desaegurar algo cuando quiera. Es decir la ley establece que un bien hipotecado debe de estar asegurado contra incendios, solo eso, con quien o como, es decisión de la persona. Si yo hoy me hago un seguro de vida en mutua la pepa y dentro de un tiempo no quiero ese seguro puedo darlo de baja, nadie me puede obligar a tener un seguro de vida sino quiero, siempre y cuando el tiempo que haya estado cubierto este pagado, pero el tiempo en el que ya no quiero estar se me debe devolver. Una cosa es que lo pidas de palabra y otra es que envíes un burofax a la compañía exigiendo que a partir de la fecha del mismo revocas el seguro y que no quieres continuar teniéndolo ya que a partir de esa fecha estas cubierto por el seguro tal... nº de póliza cual... y por lo tanto existiría un doble seguro que seria ilegal. Pueden ponerte pegas y retrasar la cosa para evitar que lo canceles, pero al final no podrán obligarte.
Respuesta
Legalmente, Vd. puede tener el seguro donde quiera, siempre y cuando el beneficiario sea el banco. Y lo único obligatorio para asegurar sería el seguro de incendios.
Me sorprende que se lo cobren antes del vencimiento. Revise bien eso, pues no es normal.
Por otro lado, el banco no le dejará bajo ningún concepto irse a otro lado, le dirán que es obligatorio, que está firmado, etc. pero NO LE DEJARAN IRSE.
Yo creo que para tratar de rebajar el costo (que por otra parte suele ser MUY SIMILAR en cualquier otra aseguradora) debe Vd. revisar las coberturas. A ver:
Se cubren dos cosas:
1. Continente: es decir la vivienda en si, los ladrillos...
2, Contenido: es decir los bienes muebles que tienen dentro de la vivienda.
Generalmente las aseguradoras, en este caso con la intermediación del banco, suele utilizar unos baremos que Vd. puede rebajar. De ambas coberturas, la más cara es el "contenido".
Por lo tanto, dejen el importe del continente en el importe del préstamo y rebajen el contenido hasta el mínimo posible, por que estoy seguro que le habrán metido un valor muy superior a lo que tienen dentro de casa. Siempre lo hacen, pero esto es modificable, lo que ocurre es que casi nadie lo sabe. Ahí rebajarían mucho el importe de la prima. Les pondrán pegas, pero insistan... yo hasta pienso que se asustarán de la cifra que le han puesto como "continente".
Este asunto, lo conozco como experiencia en el banco que trabajé como por experiencia propia, pues a mi me hacían igual, y como además cada año hacen una revisión al alza de los valores asegurados, todos los años tenia que enfrentarme al gestor para rebajar las coberturas.
Espero haber sido lo suficientemente elocuente.
Saludos.
El vencimiento es el 02/08 pero es que acabo de ver que me lo han cobrado hoy, hace 13 años que tengo el seguro con ellos y hasta este año no había tenido ningún siniestro pero este año se me fastidio el pc por tormenta, tuve que luchar lo indecible para que se hicieran cargo aunque ni el router me pagaron, después de un montón de llamadas porque aquí mismo me enteré que debían pagarme el pc, llamadas que no van baratas porque son a esas lineas 900, me lo arreglaron diciendo que un fallo también lo podían tener ellos. ¿Este año me han subido 100? De golpe de 350 a 450 el banco puede ponerse tonto pero mi pregunta es ... ¿tengo yo derecho a hacerme el seguro donde quiera no? ¿No me puedo amparar en ninguna ley? Según la escritura es que debo tener el seguro por incendios y como beneficiaros ellos pero nada más.
Confirmo lo dicho en mi anterior respuesta. Vd. tiene derecho a tener el seguro donde quiera, pero no dude que se va a encontrar con la negativa del banco. La ley le ampara, pero ¿vale la pena luchar contra ellos? ¿A dónde les denuncia? ¿A la Asociación de Usuarios de banca? ¿Al Defensor del Cliente? ¿A atención al cliente?.
Y aún en el hipotético caso de que le den razón ¿cuándo será eso? ¿Cómo hará Vd. beneficiario al banco del Seguro?
En fin, que yo veo muchas dificultades, pero insisto en que la Ley le ampara.
A mi criterio, puede rebajar bastante el costo, si negocia continente y contenido, si tiene a mano el recibo, vea cuanto tiene por cada una de las dos cosas y por cuanto podría pasar tenerlo.
Saludos.