Quisiera saber que hacer con un piso con escritura privada

Mi difunto marido tenia un piso que compro en compraventa privada hace ya mas de 30 años es cierto que ya es nuestro por haber pasado tantos años? Falleció y no se donde acudir para recuperarlo o saber de la situación actual de la vivienda en caso de que una promotora se lo hubiera quedad sin mas se puede hacer algo como su viuda que soy

Le quedo agradecida

1 respuesta

Respuesta

Una compra-venta privada es como nada, puesto que lo que cuenta es la inscripción en el Registro de la Propiedad.

Si tienes copia de la compra-venta privada, puedes intentar ponerte en contacto con la parte vendedora o hacer una verificación registral para ver a nombre de quien está la propiedad y a partir de ahí ir a un notario para elevar el contrato a escritura pública