Forma de pago compra de Piso. Comisiones

La semana que viene vamos a firmar las escrituras de la compra de un piso. Para el pago disponemos de algo de dinero + una hipoteca que nos ha concedido una entidad bancaria (BBK). La cuestión es que ayer, preguntando como vamos a realizar el pago nos dicen que para emitir el cheque bancario la comisión que nos van a cobrar asciende a más de 600€ lo cual nos parece una barbaridad.
La pregunta es: ¿Qué otras formas de pago podríamos utilizar para no tener que pagar dicha comisión? Porque el dinero que tenemos (+/- la mitad del importe) lo tenemos en otra entidad bancaria que no nos cobra tanto dinero por emitir el cheque bancario pero claro, la parte que le corresponde a la hipoteca no podemos hacer nada, ¿no?
Respuesta
Podéis pedir a la entidad bancaria que mande al banco una transferencia OMF -o vía Banco de España-. También lleva una comisión -por lo general elevada-, pero os ayudará a comparar con la comisión del cheque bancario. En todo caso, ambas siempre son negociables hasta un cierto punto.
No olvide puntuar la respuesta.