Cómo romper relación mercantil

Soy socio de un bar de una manera especial: La otra parte es autónomo
y yo a través de notaría declaramos que vamos al 50% en el
negocio.
Regularmente voy a ver las cuentas (ingresos y pagos) pero mi
socio controla la máquina registradora donde me informa de los
ingresos.
He ido varias veces y he visto la máquina apagada por
lo que no me convence los datos que me aporta de los ingresos.
Además, para abrir el negocio aporté más dinero que él con la promesa
que me lo devolvería en Junio de 2012 aunque me temo que me podrá cualquier excusa y no me lo pagará.
Quisiera romper la relación y que me devolviera el dinero que he puesto de más.
Tengo correos que admite dicha deuda, así como los movimientos de mi cuenta a su cuenta.
¿Cómo debiera proceder?. ¿Se puede utilizar dichos correos y movimientos para demostrar su deuda?. ¿Debo ir al notario para romper dicha relación?.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero, recomendamos que se ponga en manos de un abogado, que le estudie la situación concreta y la documentación.

Los correos electrónicos y el documento notarial pueden servir, pero si el se niega, puede resultar complicado la rescisión...

Ademas, usted puede haber estado cometiendo un delito contra la hacienda publica y esto ha de tenerlo en cuenta... por si hay denuncia de la otra parte...

Un abogado, le ayudara a negociar la rescisión del contrato.

Agradecemos valoración de la respuesta.

Buenas tardes.
Antes de todo, gracias por contestar tan rápidamente.
Lo que me comenta de Hacienda sería si hubiera tenido algún beneficio
y no lo hubiera declarado, ¿no?.
En mi caso no hemos obtenido ningún beneficio y si lo de la notaría lo
firmamos las dos parte también sería acusarse así mismo ante hacienda,
¿no?.
Espero su respuesta.

Un Saludo.

No solo si hay beneficios... el IVA no esta en función del beneficio (por ejemplo) usted no esta cumpliendo con la legalidad, pues no esta legalmente realizada la sociedad y por lo tanto, puede llegar a tener problemas...

Le recomendamos se ponga en manos de un abogado, que le ayude con esta cuestión, una vez estudiada toda la situación y documentación, para evitar mayores problemas... Pero siempre puede intentar la firma de un reconocimiento de deuda notarial...

Agradecemos valoración y cierre de la pegunta.

Buenas tardes.

¿Me podría decir qué es un reconocimiento de deuda notarial...?:Debo ir al notario y declarar que soy socio de un bar...

Me lo podría explicar.

Gracias.

Un Saludo.

Es un reconocimiento que la otra parte hace indicando que le debe a usted un dinero y que se lo pagara de tal forma... si no cumple con este reconocimiento de deuda usted puede reclamar judicialmente la deuda. Se ha de realizar en una notaria.

Agradecemos valoración de la respuesta.