Como saber si un piso ya tiene una hipoteca

Estoy en trámites de comprar un piso y quisiera saber donde debo acudir para saber si ya tiene una hipoteca, ya que supongo que en ese caso tendría problemas.
También como puedo saber que compañía de luz o agua tiene (sin preguntar a la inmobiliaria) para saber si está al corriente de los recibos, en caso de que estén en alta.
Otra cuestión es que este piso es una herencia y supongo que los recibos, en caso de existir estarían a nombre del/ a fallecido/a. ¿Podré hacer cambio de nombre de estos servicios?
Es posible que esté preguntando en una categoría equivocada pero no sabia en cual hacerlo exactamente. Espero que si es así me indiquéis donde debo realizar la consulta.

1 respuesta

Respuesta
Puedes comprobar lo de la hipoteca preguntando en el registro de la propiedad que corresponda a la vivienda.
En lo que a la compañía de luz y agua, preguntale al dueño y además averigua si las instalaciones cumplen la normativa vigente porque si no, para cambiar de nombre tendrías que adecuarlas. En cuanto a las gestiones, presentando la escritura de compra-venta podrás hacer el cambio sin problemas.
Muchas gracias.
Respecto a lo de preguntar al dueño, en estos momentos es difícil porque esta "muerto" supongo que lo dices por los nuevos dueños, ya que es una herencia (se que son 5 sobrinos) y lo que más me preocupa, por decirlo así, es que los recibos dudo mucho que los hayan cambiado de nombre, por eso me refería a que seguro que los recibos seguirán a nombre del fallecido y no se si me pondrán pegas, aunque como dices supongo que con la escritura a mi nobre lo podré solucionar.
Creo que directamente preguntaré a la inmobiliaria con que compañías tiene contratado los suministros de luz y agua y a partir de aquí a ver si las compañías me quieren decir si hay recibos pendientes.
¿Crees qué hago bien? No me gustaría encontrarme recibos pendientes de pago que bastante me van a sacar la sangre con la hipoteca y demás gastos de la compra-venta.
Muchas gracias de nuevo.
Haces muy bien, las sorpresas de este tipo nunca son agradables.
Pide también un certificado del presidente de la comunidad de que se encuentran al día de los recibos de la comunidad, es algo muy común que haya algo pendiente.
Suerte y que disfrutes tu casa