Escritura y consumos

Te quería preguntar dos cuestiones.
En un mes voy a ir a escriturar la compra de un piso de segunda mano y voy a hipotecar para ello mi piso actual.
Me dice la gestoría del banco que ellos me gestionan los trámites de la hipoteca y que si me quiero ahorrar dinero pues que yo haga las gestiones de la firma de compraventa y cancelación de la hipoteca que pesa sobre la vivienda que compro.
Me aconsejan, para cerciorarme que la vendedora levanta cargas en el Registro, que del cheque que le entregue en la notaría le descuente, por ejemplo, 1000 euros y que, estando de acuerdo en este tema las dos partes, yo coja la escritura de cancelación, la lleve al Registro y que luego éste mediante factura emitida me cobrará lo que ellos estipulen. A continuación, le entregaré a la vendedora la parte sobrante de los 1000 euros después de haber abonado la carga registral. Esto no es mala idea ¿verdad?.
La segunda pregunta: Escrituramos el 12 de marzo, ¿cómo hacemos para pagar cada uno lo que nos corresponda de luz, agua, gas, comunidad? ¿Se pueden pedir extractos hasta esos días? A partir del 12 cambiaré la titularidad de los recibos, ¿a quién llegará el recibo? Supongo que a mí, todos los que lleguen después del 12 de marzo, con lo que me aparecerán consumos que yo no he disfrutado.
A ver si me puedes ayudar con estos dos temas. La verdad es que, de momento, hay una buena voluntad por ambas partes y nos acogemos a la ley y que cada cual pague lo que le corresponda.

2 Respuestas

Respuesta
Si es mala idea. Yo pediría por adelantado que te aclaren " lo que ellos estipulen " ya que tu les harás el trabajo corriendo el riesgo de no hacerlo bien ya que no es algo que hagas con frecuencia. Y no vas a poder reclamarles luego, ya que ellos se quitan toda responsabilidad. Luego si las cuentas no cuadran. Puede que tengas que hacer un préstamo después para pagar los gastos si no te llega.
Tienes que pedir todos los últimos recibos, comunidad, agua, luz, gas, IBI, basura.
Da gusto que la gente pague por trabajar.
Att:
K0 pmsimmobiliaries
Montse Jiménez Rodríguez
C/ Poeta Nassam, 10 Tárrega (Lleida)
Tel 645911410- 670626781 Fax 973501428
WEB:
http://khriso.es
http://khris0.es
http://construidos.es
http://ocasion7dias.es/
http://construidos.googlepage.com/terrenos
En todo caso también podemos contactar por MSN
[email protected]
spyke : mjr. Zz
Respuesta
Cuando una persona hace una compra de una vivienda, lo que hace es acudir al banco, donde se va a pedir una nueva hipoteca, en este caso es el banco quien mira que el piso no tenga ningún tipo de carga, osea gastos de luz, agua, gas, gastos de comunidad y derramas osea obras que se hayan firmado en acta antes de la fecha de la compra venta o de la señal todo eso debe quedar abonado por la dueña antes de la firma, y el día de la firma llevar un informe de la luz del agua y del administrador o presidente de la comunidad como que no debe recibos de comunidad, y una copia de que no hay derramas pendientes firmadas anteriores a esa fecha de firma de compra. Todo eso no te corresponde hacerlo a ti le corresponde a la dueña del piso, otra cosa es que tu verifiques que todo esta correctamente, pues cuando te leen las condiciones de la escrituta y compra el día de la firma que lo hace un notario, pues dice esta vivienda se compra sin carga alguna de servicios,(osea luz, agua, gas)y derramas, e hipotecas sobre dicha vivienda.
Es responsabilidad del banco hacerlo, pues es el interesado en que toda la venta se haga correctamente.
Sobre los recibos de la vivienda serian a cargo de la vendedora hasta la firma de la vivienda por ejemplo el 30 de marzo, a a partir de hay es cosa tuya y así con todos los recibos, de todas maneras siempre hay unos días que quedan bailando y tampoco estando dinero ya que suelen ser mínimos, lo que si deberías verificar tu es si en ese piso se están haciendo pagos de mínimos o han ido a hacer lectura de contador, no te encuentres con que los recibos se pagan pero no a ido nadie a hacer la lectura del contador, con lo que llegues te lo lean y debas 2000 euros de luz, cosa que puede pasar te lo aseguro y con el agua igual, asique en eso con saber a nombre de quien esta la luz y el agua o el numero de contrato que esta en los recibos lo sabrías.
Pues si compras la vivienda y se alega que todo esta pagado y luego te encuentras una cosa así, es luego mucho follón pues ella alegara no saber nada etc y es un follón.
Otra cosa si te vende el piso con alta de luz y agua que lo haga por escrito no lo de de baja y te toque luego ponerte un contador de luz que puede costar hasta 360 euros.
Los costes de que esto lo mire el banco son de risa y no vale la pena, así si meten la pata que se ha el banco a quién podrás reclamar, pues para eso pagaste un servicio te aseguro que metida en gastos 100 euros más o menos no van a ningún lado.