Impago de un confirming por parte de un banco

A ver si alguien puede darme una solución a mi problema. Tenemos un pequeño negocio, desde hace casi un año teníamos una factura por cobrar de un cliente, hace aproximadamente 3 meses, nos dijo el cliente que el pago ya se había realizado mediante un confirming del banco. Casualmente dicho banco es el mismo con el que trabajamos desde hace 6 años, sin haber tenido jamás un descubierto ni cualquier tipo de problema, la cuestión es que nos hacen llamar a un 902 ( confirming) para reclamar este pago (esto dos meses después de que el cliente realizara la orden de pago) nos responden que se envió un cheque (el cual curiosamente no llego nunca, tampoco la carta que te
envían previamente) y que si no lo recibimos, tenemos que firmar un fax conforme ese cheque no se cobrara en caso de recibirlo, una vez firmado este fax, se supone que te hacen el pago. Hasta aquí bien, pero han pasado cerca de dos meses desde esta llamada y absolutamente nadie se ha puesto en contacto con nosotros, ni hemos recibido tal fax. Hemos llamado en muchas ocasiones a este 902, sin recibir respuesta alguna, también nos hemos puesto en contacto con nuestra oficina habitual ( el mismo banco) y también se han lavado las manos, les hemos enviado correos electrónicos quejándonos por la demora de este pago, y ni con estas.
Quisiera saber si tienen obligación de pagarnos los intereses causados por la demora ya que ellos te cobran intereses por cualquier cosa.
Por otra parte, a dónde podríamos dirigirnos para denunciar este hecho.

1 respuesta

Respuesta
Te diré que tienes que reclamar ya, haz un escrito con lo que te ha pasado y mándalo al departamento de atención a la clientela, en tu sucursal te deben decir la dirección, y si en un plazo de 15 días no te contestan, manda el mismo escrito al defensor de la clientela de dicho banco, y si éste no te contestara (cosa poco probable) o te contestara con algo que no te gustara, dirige el mismo escrito al Banco de España (mira en su página web como hacerlo, pero no lo hagas por internet, hazlo mejor físicamente, por correo o mensajero).
Puedes además denunciarlos en el servicio de defensa de consumidores de tu municipio o comunidad, esto también les hace mucho daño, y por ultimo los tribunales ordinarios.
Por supuesto exígeles una reparación, intereses o cualquier otro gasto en el que hayas incurrido por esa demora, te la deben pagar, expresa esto en tus escritos.