Embargar piso pro indiviso

Tengo una deuda de la que en principio no me puedo hacer cargo.
Me han amenazado con el embargo. Mi única propiedad es un piso, con hipoteca, del que soy propietario al 50% con mi padre.
Mi pregunta es si es posible que me embarguen el piso aunque no sea 100%, porque en ese caso mi padre sale perdiendo.
¿Puedo escriturar el piso para que sea 100% de mi padre y así que no lo puedan embargar?

1 Respuesta

Respuesta
Lo de escriturar el piso a tu padre, sería peligroso, podrías cometer un delito de alzamiento de bienes.
Si te embargan y te sacan a subasta tu 50%, es previsible que no acuda nadie a ala subasta, y tu padre podría pujar para quedarse con tu 50% y quizás a un precio bajo, ¿qué es parece a lo que querías llegar no?
A lo que quiero llegar es a que mi padre no se vea afectado por mi falta de impago.
¿Es esa la solución o hay alguna otra alternativa?
Si me embargan y se saca a subasta el 50% del piso, ¿cuánto dura el proceso?
Por otro lado, mi padre tiene puesto a la venta el piso desde hace 6 meses, ¿ya no lo podemos vender?
Gracias
Si que lo podéis vender siempre y cuando el deudor no se vea perjudicado, y no sienta que le habéis estafado, con lo cual con el dinero obtenido lo primero sería pagar la deuda.
Si no puedes pagar la deuda de otro modo, quizás habría que plantearse que en 6/8 meses, tu padre acudiese a la subasta para pujar por tu 50%