Tasación vivienda

Necesito aclarar una serie de cuestiones de cara a realizar una ampliación de hipoteca. Nuestra vivienda es una chalet adosado. Tiene 68.4 m2 escriturados pero 106 construidos y 55 m de jardín.
Quisiera saber si un banco contabiliza lo que hay construido (que es una ampliación de lo escriturado hasta los 106 m2 mencionados. Esta ampliación esta realizada hace más de 8 años y esta hecha con materiales de obra, al igual que el resto de la casa) o los metros escriturados. En caso de que no tenga en cuanta esta ampliación, el proceso que hay que seguir para escriturar estos metros y el coste aproximado.
También me gustaría saber si una terraza que hicimos de uno 8 m2 se valora cómo superficie construida (antes era tejado).
En la anterior tasación no contabilizaron todos los metros cuadrados construidos, pero en la última que hemos realizado, no lo han hecho con lo que ha dado una tasación muy por debajo de su precio de mercado (pero mucho).
Respuesta
Para que en la tasación te tengan en cuenta las mejoras que has realizado a la vivienda debes homologarlas y escriturarlas, según tengo entendido en tu ayuntamiento te facilitarán la información necesaria para realizarlo así como el precio. Es necesario ya que los bancos en lo que se fijan es en el valor de tasación y las tasadoras en lo escriturado o en lo que aparece en la verificación registral. Suelen dar entre el 60%y el 100% de ese valor de tasación.
Muchas gracias por la aclaración. Por lo que he averiguado, tengo que ir a un notario que es el que va a dar fe de lo que hay construido y con el certificado de ampliación de vivienda que me emita, lo registrarán el el ayuntamiento.