Rentabilidad de una inversión con TIR

Quería pedirte ayuda con la determinación de la rentabilidad de un proyecto usando el TIR.
Resulta que el proyecto genera ingresos y gastos anuales durante 25 años. Sé que el TIR se calcula en base a los flujos de caja netos de esos 25 años, pero mi duda es si tengo que incluir como el primero de esos flujos la inversión inicial del proyecto o sólo los resultados que va dando cada año.
También quisiera saber cuál es la interpretación práctica de la TIR, qué conclusiones aporta.
Respuesta
1
Para calcular el TIR tienes que meter el primer flujo de caja correspondiente a la inversión, para que te considere esa salida para el cálculo final de la rentabilidad.
En cuanto a la interpretación, básicamente el TIR se utiliza para el lanzamiento de nuevas empresas, o nuevas inversiones. Lo que te da el TIR es la tasa de rentabilidad que ese proyecto va a tener. Generalmente si el TIR de ese proyecto es más alto que el tipo de interés de mercado, o más alto que otras alternativas de inversión de la empresa, se escogerá ese proyecto por ser más rentable.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas