¿Por qué el programa excel varia la van referente al calculo cn la calculadora?

Pregunta:
Saco el VAN con la calculadora y después con el excel y me dan valores diferentes
Los periodos de 0-5 son:
-2.365.865,00 4.500.637,09 4.326.551,59 4.294.051,59 4.261.551,59 4.229.051,59
Tasa de Corte: 10%
VAN CALCULADORA: 14.064.075,63
VAN PLANILLA EXCEL: 12.785.523,30
¿Por qué esta diferencia tan grande?

1 Respuesta

Respuesta
Con seguridad es un problema de ingreso de datos, o de interpretación.
El las calculadoras como las hp, el valor presente neto de un flujo de caja depende de la forma como se ingrese dicho flujo, es decir si es diario, mensual, semanal, de flujos irregulares ETC.
En excel sucede lo mismo.
Por otro lado es importante ver en que punto deja en método que se use dicho valor.
Puede ser que dicho valor este en el primer periodo ETC.
Cuénteme que trata de hacer, narreme el problema y con gusto lo ayudare.
¿Qué calculadora usa?
Uso una calculadora científica, no financiera.
Y es el VAN de un proyecto a 5 años.
Donde los -2.365.865 es el año 0, y es la inversión inicial, gracias
Las calculadoras científicas y no financieras, no le dan la posibilidad de contar días en diferentes bases, usted sabrá que los meses tiene 30 días en Base 360 pero en base real o en base 365, depende del numero de días reales que hay en un mes, es decir si es de 30, 31,28 ´0 29 días si es un año bisiesto.
Excel, dependiendo de la fórmula que use y l manera como la parametrice, le permite a usted jugar con estas variable.
Acuérdese que un flujo de caja es más ajustado cuando se consideran los periodos en una base más real y en mi concepto esto lo hace excel muy bien con la fórmula TIR. NO.PER que se instala automáticamente con los complementos que se llaman herramientas de análisis VBA.