Van - tir

Necesito información sobre VAN - TIR... Para que' es su uso, algunos conceptos y aplicaciones...

1 Respuesta

Respuesta
El VAN (valor actual neto) y el TIR (tsa interna de retorno, son dos herramientas financieras procedentes de las matemáticas financieras que nos permiten evaluar la rentabilidad de un proyecto de inversión.
El VAN funciona así: Supongamos un proyecto que genere una serie de ingresos y egresos futuros, mediante una fórmula se "traen" todos esos valores futuros al presente, se totalizan (BUENA: beneficio neto actualizado) y se les resta la inversión inicial, si resulta positivo o cero el proyecto es rentable, si resulta negativo entonces el proyecto no es rentable.
La TIR es la tasa de descuento (TD) de un proyecto de inversión que permite que el BUENA sea igual a la inversión inicial (VAN = 0). La TIR es la máxima TD que puede tener un proyecto para que sea rentable, pues una mayor tasa ocasionaría que el BUENA sea menor que la inversión (VAN < 0).
Existe mucha información a tu disposición en la web.