Empresa con perdidas y reservas voluntarias

Trabajo en una empresa que este año va ha cerrar con perdidas. Tiene unas reservas voluntarias que cubrirían dicha perdida, el empresario (es una SLU) esta pensando en jubilarse. ¿Puede retirar estas reservas voluntarias?
Si traspasara el negocio estas reservas voluntarias se las quedaría el que se queda el negocio?
Gracias,

1 Respuesta

Respuesta

Las reservas voluntarias son de libre disposición una vez cubierta la reserva legal y el equilibrio patrimonial, por lo que puede repartir dividendos hasta la totalidad de dichas reservas con los límites comentados.

No obstante reservas no implica dinero a repartir, las reservas es el fruto de la gestión de ejercicios pasados, si esa gestión ha empeorado, no habrá dinero a repartir.