Promotora en quiebra

Buenas noches
Situación: Compra de vivienda con una promotora en quiebra .
Promotora : actual concurso de acreedores . Martinsa
Comprador ( yo ) : Hay cantidades entregadas a cuenta de la promotora con todas mis obligaciones de pago cumplidas, todo lo contrario por parte de la promotora, la cual no va a cumplir la fecha de entrega en ningún caso, ya que el plazo vence en 9 meses y tan solo ha realizado un vaciado.
¿Cómo, cuándo y de que forma o manera puedo reclamar la devolución de las cantidades entregadas a esta empresa que no cumplirá el compromiso firmado por contrato?
Muchas gracias de antemano .
Cualquier aclaración que sea necesaria, por favor ruego contestación para añadir toda la información necesaria. Gracias de nuevo.
Respuesta
De momento, necesita abogado si quiere defender su derecho ante una empresa concursada. Por otra parte hay que investigar si hay un seguro o aval que cubra las cantidades entregadas a cuenta.
No existe aval bancario, y así lo sabe el juez de A Coruña encargado del caso, pero su argumento para no resolver el contrato pasa por decir que no es argumento suficiente .
Usted no puede rescindir el contrato por el incumplimiento del deber de formalizar avales. Algunos juzgados si lo permiten, pero en la mayoría ha de tomarse en cuenta un incumplimiento flagrante, como el de no entregar las viviendas a tiempo. Este hecho, aunque probable, no se ha producido todavía, de modo que no se puede alegar.
Habría que leer su contrato para explorar otras opciones.