Consulta sobre post anterior

Disculpa la molestia de nuevo, me acordé de algo que me quedó en el tintero, este vecino como le comentaba quería comprarme la habitación y si no era eso, quería que tapara mi ventana y se quedara toda esa parte pared... ¿para esto también tengo que pedir permiso al banco?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
No alcanzo a comprender el significado de lo que quiere realizar su vecino y si afecta en alguna medida a la propiedad, superficie o estado original del inmueble. Los únicos cambios que puede realizar en la vivienda serán aquellos que no supongan minusvaloración de la superficie o del valor del inmueble. Por otro lado, entiendo que es posible que los planteos de su vecino no sean legales y no estén permitidos por cuanto ese tipo de situaciones deben contar con el permiso de la comunidad y deben estar de acuerdo con las leyes urbanísticas.
En la situación en la que se encuentra le sugiero que no se meta en problemas.
¿Qué significa lo de minusvaloración de la superficie?
Quiere decir que cualquier movimiento que suponga enajenación legal o ilegal de espacios del inmueble o actos que pueda restar valor al bien que está hipotecado puede traerle problemas sobretodo si se ha lucrado por ello.
No obstante, y espero no se ofenda por el comentario, las cuestiones que plantea son absurdas por cuanto estando en su situación si no puede pagar el inmueble debiera de realizar otras acciones anteriores como probar la dación en pago a la entidad o tratar de buscar soluciones coherentes y no tratar de realizar acciones anómalas que puedan perjudicarle legalmente.
Saludos
La dación me la negaron en su momento, no obstante cuando me asignen el abogado de oficio volveré a intentar negociar una dación.
Pensaba que vendiendo la habitación podía amortizar deuda, pero visto lo visto no puede ser.
Le agradezco mucho su ayuda, veo las cosas más claras.
Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas