¿Cómo gestionar una suspensión de pagos?

Buenos días,
De antemano muchas gracias por su tiempo y colaboración, realmente estoy desesperado y no encuentro una salida. Mi situación es la siguiente: Hace más o menos dos años aprox. Me cambie de trabajo por una "supuesta" mejor oferta que al final noha sido tan suculenta como creía, yo tenia unas deudas y obligaciones que podía pagar sin problemas pero ahora con lo que gano no puedo hacer frente a todas. Con lo cual tengo a los bancos y acreedores acosándome, Yo reconozco mis deudas pero actualmente me es imposible hacer frente a todas. Mi pregunta es si puedo gestionar una suspensión de pagos, como puedo hacerlo y de cuánto tiempo dispongo para ello.
Muchas gracias de verdad.
Hugo!

1 respuesta

Respuesta
Puede plantearlo. El procedimiento Concursal hay que solicitarlo, aportar toda la documentación que acredita su situación y es el juez el que determina si está o no en esa situación. Si es admitida la demanda, dispone de cuatro meses para intentar un Convenio anticipado.
Dicho esto, el procedimiento concursal, es caro, le hará perder recursos económicos. Hay que evaluar la situación para conocer si le es rentable o no.
La única alternativa a su problema es llevar una negociación en términos parecidos a lo desarrollado por la ley concursal, pero sin solicitarla, tratando de conseguir u acuerdo con todos los acreedores. Si puede disponer de abogado y procurador de oficio, quizás le merezca la pena.