Urgente concurso de acreedores

Buenas noches, trabajo en una empresa desde hace 5 años que esta en una situación muy complicada y, posiblemente entre esta semana y la que viene se realice el juicio para el concurso de acreedores (lo solicitan los proveedores) y, no se bien como funciona y, si cuando se decida se deja de cobrar las nóminas y cuanto tiempo puede durar este proceso. POr otra parte, estoy estudiando la posibilidad de rescindir mi contrato por incumplimiento del empresario, pues no podemos ejercer nuestro trabajo pero, no se hasta que punto es viable dicha demanda. La verdad, no se como actuar y que actuaciones puedo tomar para dejar de ir a mi puesto trabajo pues, no aguanto un segundo más... Y me han comentado que la única opción es una baja por IT pero me temo que esto me puede afectar en el paro. Muchas gracias por vuestros consejos.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo mejor es no especular. Necesita asesoramiento profesional ya. A más tardar en una semana deberá procurarse uno. Hágalo ya y planifique la salida de manera ordenada.
Muchas gracias por su respuesta, la verdad es que he ido a varios abogados y, lo que me comentan es que lo mejor que me puede pasar es un ERE pero, por el tiempo que llevo en la empresa y para el tipo de negocio que es, me recomiendan que me espere ya que, no creen que aguante mucho tiempo. La verdad es que estoy desesperada esta situación se me queda enorme y, tengo la sensación que tome la decisión que tome no será la correcta (que es lo que me temo). Muchas gracias.
Entiendo su situación, pero ha de aguantar, tal y como le han asesorado o conseguir una baja para coger fuerzas. No se olvide de puntuar la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas