¿Si una persona no me realiza el pago por letras de cambio le pueden embargar sus bienes?

Hola,
Es la misma pregunta que he hecho en el foro general de quiebras:
Muy buenas y de antemano muchas gracias por el servicio que dais. MI pregunta es la siguiente:
Tengo un pago realizado por una persona particular (no a través de su empresa) a través de letras de cambio. Dichas letras están descontadas en el banco en su día ya que me urgía adelantar el dinero.
Cuando llegue la hora del vencimiento a unas malas si este señor se niega a pagar y lo meto en el juzgado: ¿Le embargan sus bienes? ¿Si tiene participaciones en otras empresas, se puede embargar dichas participaciones o bienes de las mismas?.
Me gustaría por favor que me informasen del tema, que puedo hacer y que posibilidades tengo si este tío no paga. Muchas gracias
1

1 respuesta

Respuesta
1
Si no le paga, dado que las letras están firmadas y aceptadas, éstas son titulo ejecutivo suficiente para reclamar. Cuando lo reclama judicialmente no hay que discutir si le debe pagar o no, como sería el caso en otros procedimientos judiciales.
Con ella puede pedir embargo preventivo de bienes, ingresos, cualquier cosa que esté a a su nombre. Ha de ser consciente que la desventaja de haberlo descontado, es que es fallido el pago, el banco ejercitará la acción contra usted para que sea usted el que asuma la deuda.
¿Puedo pedir embargo preventivo de bienes que este señor tenga en otras empresas de la que es titular o las tiene participadas?
Muchas gracias
El embargo preventivo se puede hacer sobre cualquier bien o derecho. Lo único que ha de tener en cuenta es que no le bloquearán todo de manera inmediata. Debe analizar el patrimonio del deudor y pedir embargo sobre los bienes suficientes para cubrir la deuda.
No olvide calificar la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas