Compra de vehículo embargado

Buenos días! Estoy interesada en la compra de una autocaravana, después de verla y acordar el precio y la forma de pago con el vendedor fui a Tráfico para recoger la información e impresos correspondientes, allí descubrí que el vehículo tiene una orden de embargo y precinto. El empleado de tráfico me informó que con el contrato de compra-venta que llevaba no me aceptaban el trámite puesto que no tiene potestad el dueño para vender, osea que no es suya, sino del juzgado. Quiero comprar esa autocaravana y el dueño me dijo que la vendía precisamente para poder pagar sus deudas pero quiero estar segura de poder hacer el cambio de nombre sin problemas.
La orden de embargo es de 2007.
No sé a cuanto asciende la deuda .
-¿Cómo puedo saberlo?
-¿Puedo comprar la autocaravana?
-¿Podré hacer el cambio de nombre?
-¿Qué tramites debo seguir?
-¿Hay plazos de espera para la finalización da trámites?
-¿Puede salir a subasta mientras se tramita?
- Si se compró con ampliación de hipoteca ¿repercute eso en la liquidación de la deuda del vehículo?
Disculpen tantas preguntas, estoy muy disgustada y no sé qué puedo hacer ni cómo .
Muchas gracias .
Espero que me podáis ayudar, un saludo
{"lat":-87.1323996685305,"lng":131.30859375}

1 Respuesta

Respuesta
Para simplificar el trámite y ya que usted ha hecho bien los deberes (he de felicitarle por ello, así deberían hacerlo todos), tiene usted un recurso directo:
Vaya al juzgado con el ejecutado, para usted el antiguo propietario. Vean el importe de la deuda con intereses y costas. Si el precio de la compraventa cubre la cantidad, puede usted acudir a un Convenio de Realización Judicial. Homologará la transacción, le aporta garantís jurídicas a usted.
Si no lo cubre, directamente no lo puede comprar, salvo que el acreedor se de por satisfecho con esa cantidad. De todos modos, pueden ustedes contar con nuestros servicios para salir del problema.