Deuda impagada y embargo

Buenos días, mi probmea es el siguiente
Hace unos años monte una empresa que al no ir bien cerré, a los proveedores les he ido pagando poco a poco las deudas pero uno de ellos me ha demandando por impago, ¿me llego una carta de jucio monitorio en el que me reclama 9000? Que no puedo pagar de una sola vez... Estoy preocupada porque tengo una casa hipotecada que compre hace un año, ¿el préstamo que pedí fue de unos 150000? ¿Más o menos y el valor de la casa en la tasación sera de unos 230000? ¿Pueden embargarme la casa? ¿Puedo proponer como pago algunos bienes como andamios, herramientas de construcción...? ¿Pueden embargar alguna propiedad que tengo a medias con otra persona y que su valor asciende a 30.000? ¿Si esta hipotecada y con un solo año pagado de esa hipoteca a 25 años?
Gracias de antemano
Respuesta
1
Si tiene una vivienda a medias, hay que valorar el valor de la misma con respecto a las cargas para saber si es embargable. ¿Me dice que su valor son 30.000?, pero no se cuanto tiene de hipoteca. ¿O me quiere decir que el valor de su parte son 30.000?
En contestación a una de sus preguntas, los bienes inmuebles, aunque estén hipotecados, pueden embargarse. La cuestión es si merece la pena hacerlo para reclamar su ejecución habiendo una hipoteca por delante.
En el proceso monitorio usted no puede aportar bienes. Es un procedimiento para legitimar el derecho de cobro de un crédito. Usted puede contestar que reconoce el débito y solicita del juzgado que se arbitre un calendario de pagos. Quizs lo acepte el acreedor en sede judicial.
Gracias por su respuesta, ¿la verdad es que la hipoteca que pedimos es de 150.000?, ¿Llevamos solamente un año pagado de hipoteca y el dinero que me reclaman son 9.000? ¿Cree qué merece la pena que me embarguen o aceptaran el calendario de pago? Gracias por todo
Si merece la pena el embargo no soy yo el que lo juzga y valora. Yo no le estoy demandando. No se si le merece la pena al acreedor. En ocasiones, el problema no es la rentabilidad económica si no el perjuicio moral que ocasiona. Eso no lo puedo valorar yo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas