Coste en abogados en una suspensión de pagos

Hola
Soy un autónomo que trabaja para una empresa informática. El cliente en el que trabajo ha entrado en concurso de acreedores. Tengo un problema adicional con la empresa de informática ya que no me fio de que me paguen si consiguen sacar algo del concurso. La deuda es de 40000 euros de los que 24000 me corresponden a mi.
Estoy buscando una solución para presentarme en el concurso. ¿Es posible, estando de acuerdo la empresa de informática, que me cedieran mi parte en el concurso? ¿Cómo se haría?
No tengo idea del procedimiento para entrar. ¿Cuál seria? ¿Qué costes aproximados tendría en abogados?
Gracias por adelantado

1 Respuesta

Respuesta
¿Tiene usted contrato de prestación de servicios con la empresa de informática? Si así es, ¿Qué condiciones tiene fijadas?
Si quiere usted personarse en el concurso, puede prepararse un reconocimiento de deuda de la empresa de informática a su favor, quizás si hubo letras de cambio, facturas etc, podrían endosarse, pero le va a salir muy caro. Si necesita un emperto en concurso, le puedo recomendar uno.
Quizás sea lo mejor que reclame usted a la empresa de informática en procedimiento monitorio, ¿pues la cantidad no supera los 30.000?.
Hola
La empresa en suspensión de pagos es una constructora. Debe a la empresa de informática 40000 euros de los que 24000 me pertenecen. He emitido facturas por ese importe a la empresa de informática. En mi contrato hay una clausula en la que dice que me pagaran en los 10 días siguientes a que ellos cobren.
Pero la empresa de informática esta en apuros y no se si sobrevivirá hasta que se resuelva el concurso. Y después seguro que no me pagaran y tendré que empezar con abogados.
La pregunta es si, con el acuerdo de la empresa informática, puedo acceder al concurso de la empresa constructora por esos 24000 euros y de esta manera romper relaciones con la empresa de informática.
¿No me puedes decir un coste aproximado de personarse en un concurso?
Gracias
Un procedimiento monitorio no le cuesta dinero o si le cobraran será poco, porque no necesita de procurador.
Si va usted al Concurso, lo primero, no le van a pagar todo, sino un porcentaje y muy bajo, será de menos de un 50%. Solo con el contrato firmado con la empresa de servicios, no puede usted partcipar como acreedor. Necesita del titulo adecuado.