¿Me devuelven el dinero o no?

Hola, bueno me gustaría si no es mucho pedir me aclarara un poco mi situación:
Yo compré en 2007 un piso sobre plano, el cual me deberían de entregar en marzo del próximo año, pero el problema es que la obra se paró hace ya unos buenos meses y no se va a terminar por lo menos en 2 o 3 años. La constructora me ha ofrecido un cambio para otra promoción, pero me quieren cobrar casi el doble de lo que me cuesta el que yo he reservado, yo a ellos ya les he entregado 24.000 Euros. Les he pedido que me rebajen el precio ya que yo con ellos tengo una reserva a una cantidad de dinero y ellos me dicen que me podrían descontar tan solo unos 2.000 euros, mi pregunta en entonces; ¿Hay alguna manera en la que ellos me puedan devolver el dinero que les he entregado? ¿Tengo qué esperar para el vencimiento del contrato o puedo negociarlo antes?
En el contrato hay una estipulación que dice:
La entrega del inmueble se efectuará en el plazo de 24 meses a partir de la obtención de la licencia de edificación (correspondería a MARZO 2010), plazo que estará sujeto a la emisión de las licencias de primera ocupación y habitabilidad otorgadas por la correspondiente Gerencia de huelgas e inclemenncias del tiempo y otras causas de fuerza mayor no imputables a LLADJEM INDUSTRIAL DE NAVES Y SERVICIOS, S.L.
Con esto, ¿ellos se podrían refugiar con lo del tema de la crisis?.
No se estoy lleno de muchísimas dudas, por favor, cualquier información sera muy bien recibida.
Esperando alguna contestación, le saluda atentamente Adrián Suárez.
Muchísimas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La cuestión a tomar en cuenta para que le devuelvan el dinero, es si esto está recogido en contrato. Si lo contempla, puede exigirlo.
La indemnización por retraso, debe ser proporcional y es la parte que ha de negociar. Si el retraso será muy largo con respecto a la fecha prevista, por muchos imprevistos que haya, la empresa será responsable.
No obstante, tendría que leer el contrato completo para emitir un juicio ma spreciso.