Daccion en pago

¿Qué es la daccion en pago? ¿Y sobre todo como se negocia con un banco la daccion en pago?.
Compre un terreno con un préstamo hipotecario hace tres años para un día poder construir mi propia casa, desgraciadamente, me han salido las cosa mal . Como a mucha gente, gracias a este gobierno.
No puedo pagar y el banco no me renuva, alguien me ha dicho que le de el solar en daccion de pago y me quite el problema, antes de que me mebarguen y la deuda sea mayor, pero ¿cómo se hace esto?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Una Dación en pago, significa dar el terreno por el precio de la deuda hipotecaria. Para hacerse debe ponerse en contacto con la Asesoría Jurídica del Banco o Caja que le ha hipotecado. Antes, no obstante, le ruego me indique unos datos para asesorarle de manera más concreta:
1.- ¿Tiene usted otros bienes?
2.- ¿Dónde esta el solar?
3.- ¿Qué tipo de suelo es, Urbano, urbanizable o rural?
4.- ¿Cuánto tiene de hipoteca y en cuanto se lo tasaron?
Gracias por pcontestar tan rapido.
Contesto a sus preguntas:
1 una casa
2 dentro de la ciudad n badajoz
3 suelo urbano
4 tiene 300 mil y lo tasaron en 430 mil
Entonces puede que le interese la dación. No obstante, le pediría una documentación mínima para poder ayudarle a venderlo. Si quiere usted, lo puedo mover con algún inversor que tengo, pero necesito lo siguiente:
1.- Nota Simple y copia de la escritura de compra-venta (no de hipoteca).
2.- Calificación urbanística o ficha urbanística (nos permite ver, como se puede y que se puede edificar).
3.- Ultimo recibo de hipoteca pagado.
4.- IBi
Envíelo a este e-mail [email protected]. Si no lo puedo colocar, le avisaré. En caso contrario, se lo diré enseguida.