Extinción de condominio

Mi marido y yo tenemos separación de bienes desde que nos casamos. El tiene problemas económicos con esto de la crisis. Compramos una casa y desde hace un año no podía pagar su parte de la hipoteca. Sus problemas económicos han ido creciendo y lo han demandado. Nosotros llegamos a un acuerdo antes de que lo demandaran y yo me quedé con la vivienda y me subrogué en la hipoteca ya que la casa está sin pagar, además le tuve que dar una pequeña cantidad de dinero. El problema es que han anotado un despacho de embargo en la nota simple. El registrador me ha dicho que no me preocupe que va a ser negativa.
Pero he estado leyendo en internet sobre alzamiento de bienes, esto me afectaría a mi, porque la verdad es que yo no salido muy bien parada ya que tengo una casa pero totalmente endeudada y no sé si para colme me he metido en un lío.
Espero tu respuesta.

1 respuesta

Respuesta
1
Con la información que me ha dado es difícil saberlo. El alzamiento de bienes es un delito tipificado, pero necesita de unos supuestos para concretarlo que no conozco de usted.
De momento, lo más importante es que el Registrador denegará el embargo. Sería más problemático si hubiera hecho la separación de bienes momentos antes del embargo, que hubiera cambiado la titularidad antes etc...
Advierto que no tendrá de que preocuparse. Es el acreedor quien con la información en la mano, debe decidir que hacer...
Que supuestos necesita para concretarlo, puedo contarle lo que necesite...
Gracias por contestarme tan rápido.
Estoy muy preocupada. ¿Mi hipoteca asciende a 120.000? Y ya me he subrogado en ella.
Lo primero conocer la existencia de obligaciones de pago contraídas con anterioridad y con al conducta evitar el pago de las mismas provocando una situación de insolvencia.
La segunda, mantener su patrimonio personal e incrementarlo a costa o en perjuicio de los acreedores.
Obviamente el demandado y condenado por este delito puede llegar a ser su marido, pero hay que hilar muy fino, analizando su situación antes y ahora.
A esto hay que exceptuar que si la transmisión se realiza para pagar otras deudas gravadas sobre la finca y con rango superior, no habría alzamiento de bienes. En su caso, si no hay lucro para su marido y todo lo que ha puesto usted es para pagar la deuda hipotecaria, no tiene porque temer, no la denunciarán.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas