Concurso de acreedores de una Cooperativa donde comprábamos y con saldos pendientes

Soy nueva aquí y no se muy bien como funciona esto, pero bueno ahí va mi pregunta, tenía una cuenta abierta en una Cooperativa de la que comprábamos mercancía, servicios, etc..., lo cierto es que a finales de año presentó concurso de acreedores en el Juzgado del que todavía no sabemos nada hasta finales de Junio, según mis últimas informaciones, a fecha de 31 de Diciembre debíamos una cantidad de dinero que todavía está por aclarar debido a que no me cuadran muy bien las cuentas, pero a parte de eso teníamos dos letras que vencían el 9 de Febrero de este año y el 25 de Febrero, mi pregunta es la siguiente, cuando deberemos de pagar esas letras si me piden que las page antes o después de que se acepte el concurso de acreedores, ¿qué cómo he dicho antes todavía no se ha aceptado por parte del Juzgado? Muchas Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Con independencia de si se acepta o no el concurso debe pagar a vencimiento.
¿Cómo el vencimiento era en febrero, la cuenta está bloqueada desde el 1 de enero, y por supuesto no están pagadas, no podrán reclamar intereses de demora, no?..., lo cierto es que es algo complejo porque el motivo de que la cooperativa haya pedido el concurso de acreedores es que ha habido una serie de pagarés que han sido falsificados por la entidad, que ha utilizado la cuenta sin consentimiento del Santander como cuenta corriente particular, en fin, ... aclarame si puedes lo de los intereses, como siempre Muchas Gracias.
Lo mejor que puede hacer es dirigirse al Administrador de la sociedad, fiajdo por el juzgado y hacerle saber mediante escrito, Burofax y certificación de textoq ue ha tratado de hacer el pago infructuosamente y que por tanto le de instrucciones para proceder a su pago.
Muchísimas gracias por todo, me ha ayudado bastante, sobre todo porque no había nadie que me hubiese hablado tan claro desde que estamos en esta situación, de verdad muy agradecida por todo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas