Voy a cambiarme de piso, ¿Qué debería hacer para ahorrar más dinero con el nuevo crédito?

Tengo un beneficio de unos 16 millones ptas de la cancelación de mi hipoteca pero estos irán a parar a la nueva hipoteca esta hipoteca esta relacionada con la compra del piso de mis padres ellos se mudan a uno de menos valor pero el suyo es de unos 42 millones de ptas en valor estimulado y compran por unos 35 millones el caso es que cual seria la mejor opción pedir toda la hipoteca en general o darles a ellos los beneficios míos en negro para conseguir rebajar el precio de dicha hipoteca para a segurar una letra pequeña bueno espero que este problema no sea de mucha dificultad no quiero ir al banco y que me timen ni a mis padres por tal de quedarse la hipoteca bueno aquí os dejo el problema o problemilla expertos.

1 Respuesta

Respuesta
Todo depende de como lo enfoques. A ver, por lo que indicas, esos 16 millones de pesetas son en B, con lo que, con la actual Ley anti blanqueo, o lo vas sacando al mercado por fases o te puedes meter en líos.
Si tus padres aceptan parte del precio de la hipoteca en B, yo realizaría la operación que planteas para escriturar por debajo del precio de mercado, no debéis pasaros para que la operación sea creíble y no vaya a investigaros hacienda.
Creo perfectamente que podrías emplear unos 8 a 10 millones para dejar la hipoteca a solicitar en 32 millones.
Con el resto del dinero, yo lo sacaría poco a poco al mercado, utilizándolo para tus gastos personales de bolsillo, gasolina, gastos del hogar, pagos varios, etc... dejando el dinero legal A que ganes para dedicarlo a inversiones, haciéndolo poco a poco, puedes hacer un plan de pensiones con aportaciones periódicas, invertir en algún fondo y realizar pequeñas inversiones puntuales pero espaciadas en el tiempo, conseguirás evitar a hacienda y realizarte un buen patrimonio.
Si quieres tenemos una entrevista y lo analizamos.
Un saludo
Jaime Feiner
[email protected]
También jaime mis padres y yo tenemos pensado de que yo podría comprar la vivienda que ellos necesitan por un valor de unos 38 millones y ellos mudarse a esa vivienda para luego quedarme yo en la suya, supongo que haciendo simplemente un testamento conforme la vivienda de mis padres quedaría para mi no pasaría nada por lo menos nos ahorramos tener que escriturar mis padres y yo ademas la vivienda que ellos buscan es más barata por la que yo vendo podría arañar algún dinero más que te parece el tema jaime. Llegado el caso podríamos tener esa entrevista me apunto tu mail.
Es una opción más. Sólo tenéis que escriturar un piso que sería el tuyo, así, os cedéis mutuamente el usufructo de los pisos y no es necesario hacer gran cosa más, mientras vivan tus padres.
En el caso de que tengas hermanos, se puede complicar por el tema de las herencias. Ya sabes que la legítima hay que respetarla en todos los casos, y que en este caso podrías tener problemas si antes no habéis arreglado las cosas.
De todos modos, creo que puede resultar muy interesante tu planteo. Si con ello consigues sacar algún dinero más bienvenido sea.
Un saludo
Jaime Feiner
[email protected]
A, sólo una cosa más. La opción que planteas, te costará algo más de dinero a largo plazo. Tarde o temprano tendrás que escriturar el piso (el día que falten tus padres) y además tendrás que pagar el correspondiente impuesto de transmisiones patrimoniales a hacienda de la Comunidad en la que vivas.
Es una opción a plantear, para ver si compensa efectivamente el planteo realizado, que sobre el papel me parece bien.
Y por ultimo jaime comentarte la opción de multidivisa que opinión tienes sobre esta forma de hipotecarse gracias jaime
Es un sistema arriesgado en el que hay que estar muy bien informado, si lo haces con una entidad seria y solvente es una buena opción, piensa que monedas como el yen son estables pero con reservas, mientras que otras monedas como el franco suizo son estables de por si. Adermás, hay otro tipo de productos multidivisa, carry trade, etc, que podemos considerar más una inversión que otra cosa pero que se utilizan también para referenciar las hipotecas.
Pagarás menos dinero por la ganancia en el cambio de divisas, pero ya te comento, es un tipo de hipoteca que necesita cierta vigilancia del profesional para tomar otro cambio monetario en caso de fluctuaciones de las monedas a las que este referenciado el préstamo. Aunque también puedes contratar un seguro de cambio para cubrir los posibles cambios de cambio que afectaran al alza tu hipoteca y que cubriría el seguro.
Si quieres te lo puedo mirar con un colaborador que se dedica a este tema y trabaja con diferentes entidades, dime las cantidades y el plazo de amortización y te informo.
Perdona jaime por tardar en contestar pero es que la página de todoexpertos no cargaba y no me dejaba ver tu respuesta. Sobre el tema de si le consultas a un colaborador tuyo me parece genial te doy cantidades haber que conclusiones sacas también te digo mi mail por si acaso es el mail de mi empresa [email protected] a una duda eso del carry trade no lo había oído en mi vida. Bueno te dejo las cantidades jaime. Compro la vivienda por 228.385 euros+escrituras, gastos de notario. Vendo mi vivienda en unos 270.455 y debo al banco unos 165.000+ gastos de cancelación que son del 1% creo. Bueno yo calculo más o menos que me quedarían unos 102.000 para dar de entrada y se quedaría lo que es la hipoteca en 126.400 sin contar gastos de registros, notario, escrituras etc. Supongo que unos gastos de unos 24000 euros en total supongamos que son 160.000 a hipotecar. Puesta a 30 años y con una hipoteca multidivisa o alguna que me aconsejéis. Actualmente estoy en caja madrid y pagaba poco pero como el interés ha subido mucho pues ahora pago unos 850 euros hace un par de años pagaba la mitad. Bueno jaime te dejo la información para que si quieres la estudies y me comentas algo muchas gracias eres de gran ayuda saludos.
Lo miro y te comento.