Problema: Plan de Jubilaciones o Plan de Pensiones

Buenas tardes, llevamos bastante tiempo con un problema, queremos hacer una inversión de futuro para el día de nuestra jubilación, he preguntado en varios bancos pero no me dejan muy claro si invertir en un plan de pensiones o en un plan de jubilación, me comenta que el Plan de pensiones:
* Desgrava en la Declaración de la Renta.
* No se puede tocar el dinero hasta tú jubilación.
* El tipo de retención a la hora de rescatar el plan cuando me jubile puede llegar a retenerme Hacieda hasta el 43% (una barbaridad, toda la vida ahorrando para que se lo lleven todo).
 El Plan de Jubilación, llega a convencerme algo más;
* No desgrava.
* Se puede rescatar el dinero en cualquier momento.
* El tipo de retención es un 18%.
Me gustaría haber si me podéis orientar un poco sobre el tipo de plan y de ser así, si hacerlo por un banco o por otro tipo de empresas como aseguradoras que se dediquen a ésto, por cierto mi edad es de 29 años y la de mi mujer de 28 años, la verdad que el caos que tengo en la cabeza me está llevando a relentizar mi decisión y cada día que paso es tiempo que pierdo de inversión.
Gracias de antemano por vuestra fabulosa aportación.

1 respuesta

Respuesta
Te comentan muy bien, lo mejor entre esas dos opciones es invertir en un plan de jubilación, yo te recomendaría el plan de la mutua madrileña con una rentabilidad aproximada del 4,5% en los próximos años y que invierte en renta fija. Aparte que reparte beneficios entre los mutualistas. Llama y que te informen.
Tú sabes si ellos te asesoran o tienes que hacerlo todo a través de la web.
Con una llamada de teléfono basta, te pedirán los datos y luego te enviaran los papeles y listo.