Que responsabilidad tiene mi asesor fiscal por hacer mal mi declaración de la renta

Mi asesor fiscal, el cual me hace la declaración de la renta desde hace muchos años, y me declara la subvenciones agrarias de la P.A.C como ingreso agrario, y como estoy dado de alta en el irpf como agricultor en estimación objetiva (módulos) desde 1997 y tributando en el modulo de cereales secano(cebada). Sin tener ningún ingreso ni gasto agrario, ya que soy socio de una SAT y todos los movimientos los realizo a través de ella.

Ahora Hacienda me reclama a mí por la renta del 2009, amparándose en que al no tener ninguna actividad agraria, no puedo tributar en estimación objetiva, si no que lo tenía que haber hecho en estimación directa las subvenciones del Pago único, al considerarlas como una subvención directa.

Todo esto se ha realizado siempre, siguiendo las directrices del asesor y conociendo siempre mi situación, ya que también me llevan toda la contabilidad de la SAT.

¿Le puedo pedir responsabilidades por estos hechos?

1 Respuesta

Respuesta

El responsable de lo presentado es usted... aunque siguiera lo indicado por el asesor...

Por lo tanto, es a usted al que reclamaran y sancionaran.

Si tiene un contrato con esta persona, puede intentar que su seguro de Responsabilidad Civil se haga cargo, pero no siempre es posible o puede que no lo tenga...