Contrareembolso

He enviado un artículo para que el comprador me lo pagara contrareembolso, como habíamos quedado mediante email.
Pues bien, de eso ya hace unas semanas y el artículo está parado en la oficina de correos de su ciudad, y no tengo más noticias de él. ¿Hay alguna ley que me ampare en este caso o he perdido el dinero que me han cobrado en correos y el artículo?

2 Respuestas

Respuesta
Si no hay contrato escrito y peor aún, sino se conoce el paradero del comprador, usted ha perdido el dinero de sus gastos.
Respuesta
Ante todo perdona el retraso en la respuesta, se han enviado a la carpeta de spam las preguntas.
LO primero que debes hacer es consultar en Correos qué es lo que ha pasado con el artículo, es posible que el comprador no lo haya aceptado o que por alguna razón (datos mal) no pueda llegar. Por eso, con tu certificado vas a correos y preguntas qué pasa con él. A veces puede tardar hasta 20 días (lo máximo es 15, lo normal es pronto) ya que una vez nos ha llegado algún envío en mucho tiempo (20 días). Sabiendo lo que pasa puedes actuar.
El problema de enviar contrareembolso es que te arriesgas a perder el dinero del envío, y aunque puedes reclamarlo, estás en tu derecho, lo más probable es que no te merezca la pena. Si es problema de Correos puedes reclamárselo a Correos (en este caso es más fácil reclamar), y si es problema de datos mal puedes ir a la oficina para ver si puedes solucionarlo.