Denuncia por venta en internet

El otro día vendí un aparato de electrónica (pinganillo con conexión al móvil) por internet, se lo envié al comprador probado antes de salir de mi casa y funcionaba perfectamente, iba dentro de una caja rígida y con papel de burbuja por lo que es imposible que se haya estropeado de camino.
Pues el chaval me llama como que el pedido no le llegaba, habiendo sido avisado de que lo podía recoger en la oficina de mensajería y tardo 2 días en ir. Por supuesto volvió a lamarme esos días poniéndome a arir con que no llegaba (estando allí) y sabiéndolo el.
Desde que va a recogerlo me dio 20 llamadas perdidas al móvil mientras yo estaba trabajando y lo tenia en la taquilla, me dice que me va a denunciar porque no le funciona y que le estoy estafando. Le explico como tiene que conectarlo y configurarlo y me vuelve a llamar uy malhumorado faltándome y el día siguiente me da 30 perdidas y me llama su supuesto abogado (que debía ser un amigo porque no sabia hablar correctamente) diciéndome que saben todos mis datos, dni dirección etc y que tengo una denuncia en "consumo".
Al día siguiente otras tantas llamadas perdidas y me manda un correo en el que pone que nos veremos en los tribunales..
El pedido era correcto, yo creo que lo uso para lo que lo necesitaba ahora me lo quiere endosar quien sabe si ben o estropeado a propósito. ¿Es legal lo que me está haciendo?
Por favor necesito que alguien me lo explique.

1 respuesta

Respuesta
Si usted comprobó que funcionaba, deberán reclamar a la mensajería del supuesto estropeo.
Aun más usted podrá denunciar por acoso, injurias y por ejercer de abogado sin titulación.
¿A la mensajería quien debe de reclamar el comprador o yo? Es que estoy casi seguro de que el paquete le llego bien, lo que pasa es que ese hombre igual no sabe como conectarlo o configurarlo para que funcione correctamente.
¿O sea que el a mi no me puede hacer nada verdad?, porque yo realmente no hice nada malo ni he vendido a mala fe algo estropedo, porque sino no le hubiese mandado el paquete contrareembolso con opción de abrirlo delante del cartero.
Aparte lo de saber mis datos es imposible porque no le di nada y al recibir el paquete solo sabe mi nombre ...
Gracias
¿Quién pago el servicio?, será el que deba reclamarlo.
Por lo demás reitero lo dicho.