Me exigen pagar otra vez, una compra contra reembolso.

Hace tres años compre una cámara reflex a una empresa online (bastante famosa y bastante conocida por sentirse estafado muchos compradores), a la cual, JAMAS comprare más. La compra fue contra reembolso, hasta aquí todo bien, llego la cámara, la recibí y pague, y hasta hoy funcionando perfectamente, el problema surge cuando me llega una carta, exigiéndome el pago de la cámara. (Que fue comprado CONTRAREEMBOLSO) ya que de hecho, no existe otro medio para comprar en esta página si no es previo pago o contra rembolso. Bueno, pues me dicen con actuar con medidas legales si no se efectúa el pago. Mañana voy a dirigirme a la oficina del consumidor, pero quería saber que otros pasos debería dar, (¿aparte del albarán) como demuestro que fue pagado? (Tengo que buscar el albarán, pero después de 3 años imagínese para encontrarlo...) por eso pregunto, porque entiendo que si ha sido una compra contra rembolso, lleva implícito que ha tenido que realizarse el pago (de cara a un juicio). ¿Cómo pueden tener la poca vergüenza de volverme a exigir el pago?, ¿Pueden alegar que el pago no se efectuó por algún problema, fallo o lo que sea? En tal caso, ¿qué opciones tengo? Porque desde luego, no pienso pagar una cámara ya pagada. En caso de que hubiera un problema entre la empresa de transportes y la empresa que vende la cámara, o que el albarán estuviera mal relleno y el dinero no le llegara a la empresa o se lo quedara la empresa de envíos... ¿quién responde ante tal problema? ¿Yo después de 2 años?. ¿Pueden exigir un pago CONTRAREEMBOLSO antiguo?.

1 Respuesta

Respuesta
Hace poco, ¿me llamaron de una empresa a la que al parecer mi empresa anterior debía 20? Imputables a una factura de hace cuatro años. Me quedé a cuadros, como se puede imaginar.
Cuando reaccione, porque me quede en shock, le pedí el desglose de la misma y la acreditación de que estuviera impagada. Hasta la fecha no he sabido nada.
Con esto quiero decirle que si se pagó, debe constar en correos su pago y que puede pedir el certificado si hace falta. La carga de la prueba es de ellos y lo más seguro es que haya un error contable, que alguien de la empresa se quedara con e ingreso... vaya usted a saber.
Yo de primeras, escribiría un burofax, donde hago constar que la cámara está pagada desde hace tres años o el tiempo que sea en su caso, que se pagó contrareembolso y que no lo va a volver a pagar. Si tienen pruebas de su impago que se lo muestren, mientras tanto se reserva usted medidas legales en reclamación de dañis y perjuicios si se producen.
Para ellos lo cómodo es llamarla y demandarla. Si paga, fenomenal, cobran la mercancía dos veces, en caso contrario, queda en un susto.
Finalice y valore la respuesta.