Cambiar participes de fondo inversión

Una pregunta a ver si me puedes asesorar, tengo una colección de fondos de inversión compartidos con mi mujer y queremos salirnos de figurar como participes de los mismos y que sea mi madre la titular de ellos. ¿Es posible hacer esto sin venderlos?
La idea que se persigue con esto es ahorrar en el IRPF. De los fondos que hay, los hay que unos ganan y otros pierden, si los vendo para cambiarlos de nombre, el fisco se queda con parte de los que ganan y yo con las perdidas (es decir el computo de efectivo que tendría de momento seria menor hasta la renta correspondiente y devolución).
Por otro lado, si se ponen a nombre de otra persona, tiene que pagar el que lo recibe al fisco, ¿o no? ¿Y si me lo devuelve el dinero pasado un tiempo de un par de años? El fisco se lleva por hacer esto, o seria legal.

1 Respuesta

Respuesta
Los fondos no pueden cambiar de titularidad, habría que vender y comprar nuevamente.
Unicamente se cambia de titularidad cuando hay una testamentaria, que no es el caso.
Depedendiendo del caso se puede hacer este tipo de operaciones a final de año, se vende a final de diciembre y se compra a principios de enero, aprovechando el cambio de ejercicio fiscal.