Venta de vivienda para invertir en otra

Hola buenos días, mi pregunta es la siguiente:
Mi novio tiene en venta su casa, cuando la vivienda este vendida y allá cancelado su hipoteca, con el dinero restante, quiere invertirlo en la hipoteca de mi casa, que esta escriturada a mi nombre y hacer una nueva escritura a nombre de los dos, ¿es una buena opción? ¿O de que manera podríamos hacerlo para ahorrarnos al máximo impuestos y pagos hacienda? Si solo invierte una parte del dinero en la hipoteca de mi casa y el resto en un coche, ¿cómo nos resultaría el tema?. Muchas gracias anticipadas...
Respuesta
¿Una vez vendida podéis hacer una novación para que él entre en tu hipoteca que puede tener unos 400? De gastos y después cancelar parte del préstamo con lo recibido cuyo coste sería el que tuvieras por cancelación anticipada en las escrituras de tu hipoteca.