Interés compuesto aplicado a finanzas personales ejemplo vida real

Si todos los meses guardo 300 euros para invertir así tener una ganancia anual de 30 % partiendo de 1000euros, ¿por 10 años cuanto dinero tendré? Si al inicio de cado año agrego el capital conjunto a las ganancias del periodo anterior. Interés compuesto

2 Respuestas

Respuesta

El problema planteado desde un punto de vista académico sería actualizar los 1.000 al 30 % un período de 10 años más el valor final de una renta constante prepagable de 300 euros. Como no me acuerdo de las fórmulas te lo he adelantado por "el cálculo de la vieja":

El inicio y el final....

Por curiosidad, ¿qué inversión te está produciendo el 30 % de interés?

¡Gracias! Muchas gracias por tu aportación , si quieres déjame un correo para enviarte una información de la actividad que estoy gestionando .

Respuesta

Aquí dejo una tabla. Casi coincide con el resultado a calculo de la vieja de Javier.

http://www.moneychimp.com/international/es/calculator/compound_interest_calculator.htm