Inversiones a largo plazo

Hola buenos días, mi pregunta es la siguiente, ¿en los próximos meses voi a disponer de una cantidad de dinero de unos 15000? Y quiero invertirlos para que me renten.Mi preferencia es más bien a largo plazo con buena rentabilidad y riesgo bajo, ¿cuáles son las mejores opciones para invertirlos?
Gracias
Un saludo
sergio

3 respuestas

Respuesta
Si yo fuese tu, invertiría en bolsa. Lo que pasa es que algo de riesgo, si que asumes. En ese caso, lo que haría es fijarme un limite de perdidas, y si se te da mal, vendes y ya no pierdes más. A largo plazo, el mejor vehículo de inversión, siempre son las acciones, y ahora el momento no es malo. Compra en tu banco algún fondo de inversión que invierte en grandes empresas o que esté indexado a algún indice. Si aun así, prefieres asumir menos riesgo haz lo siguiente: mete solo un 35% en un fondo de esos, y el 65% restante en un Fondo de dinero. En tu banco te asesorarán cual es el que mejor se adapta a lo que te digo, siempre que les pidas lo que yo te indico.
Respuesta
En referencia a tu pregunta, para una inversión de 15000 euros a largo plazo, yo te recomendaría invertir en bienes tangibles, donde tienes seguridad y rentabilidad garantizada. En este caso yo podría mandarte un estudio por esa cantidad sin compromiso donde te garantizan un beneficio del 6'5% a medio plazo. Si estas interesado mandame un e-mail a [email protected] y te lo hago llegar sin compromiso.
Respuesta
Pues a largo lo ideal es bonos del estado a 3-5 y 10 años.
Riesgo casi cero.