Somos una pareja joven con un gran problema: nuestra hipoteca ha subido de 600 a 989 euros.

Somos una pareja joven con el problema de todos los jóvenes españoles de hoy.
Compramos un piso hace 2 años y desde entonces la hipoteca nos ha subido de 600 a 989 euros y la previsión es que para este año que entra suba más. Tuvimos el piso en venta, pero con la crisis no se venden los pisos, así que estamos mirando poder alquilarlo.
Nos enviaron una propaganda de una inmobiliaria de alquileres que trabaja con la Junta de Andalucia, ¿qué si lo alquilábamos con ellos nos daban como prpoietarios una subvención de 6.000?. Aunque el precio con ellos de mi alquiler dería conforme con los metros cuadrados del piso, con lo que nos salia alquilarlo por 600 euros, que lo veo poco, porque el piso es de ensueño, una preciosidad, y no es lo mismo uno de mis metros cuadrados hecho una porquería que uno tan bonito como el mio. A parte dicen que se llevan el 35% por honorarios.
Mis dudas son:
- ¿El 35% de honorarios todos los meses?
- ¿Si alquilo el mio puedo alquilar uno más barato y pedir la ayuda que da el gobierno para los alquileres de creo 200?
- ¿Cuánto tiempo obligatoriamente tengo que alquilarlo?
- ¿Cuándo baje el euribor y acabe la crisis puedo volver a mi piso?

1 respuesta

Respuesta
Primera pregunta supongo que sea de todos los meses no lo se pregúntaselo a ellos, yo te aconsejo que lo alquiles por tu cuenta sin inmobiliaria pregunta en el ayuntamiento si haciéndolo por tu cuenta con la junta de andalucia puedes tener esos seis mil.
Segunda pregunta no creo que te den los doscientos puesto que tu tienes una propiedad y estas sacando beneficio de ella, eso es para los que no tienen poder adquisitivo como para tener un piso en propiedad.
Tercera pregunta los contratos tienen normalmente una duración de cinco años por ley, se renueva automáticamente.
Puedes volver a tu piso siempre que demuestres que es el único sitio donde tienes para vivir, o esperas a que finalice el contrato y te vuelves al piso.
Pero si te digo que el alquilarlo es mucho rompedero de cabeza, por los inquilinos ya que los hay muy h... de p... que destrozan tdo o que simplemente dejan de pagar y como por ley tienen cinco años para estar en el piso pues te joden.
Antes de hacer nada te aconsejo oficina de información al consumidor, es gratuito y que te asesoren de como hacerlo y sobre todo léete la ley de propiedad horizontal, ya que es como la biblia de los alquileres
No te se ayudar más, lo siento