SegurFondo Dinámico de ING

He intentado responderte a la pregunta en la categoría 'Finanzas y Créditos' pero la web me ha dado un error. Espero que en esta categoría (Inversión) haya más suerte...
Si quieres mejorar las condiciones mediante una simple subrogación, sin ampliar plazo ni importe financiado, te confirmo que con el tipo que tienes no te compensa. Realizado estudios de este tipo a mis clientes y esto lo tengo claro.
No veo que tu entidad te vaya a mejorar las condiciones porque sabe que son lo suficientemente buenas para que sigas con ellos.
No acabo de entender lo del aumento de plazo si dispones de liquidez suficiente para plantearte ahorrar en productos como el de ING.
Mi consejo personal es que dedique el ahorro a amortizar anticipadamente la hipoteca siempre que maximices el 'escudo fiscal' y no te cueste: en muchos casos se permite amortizar dos cuotas al año sin coste.
Por último, mantén tu idea original de no contratar hipotecas a plazos largos porque así te ahorras intereses. Por lo que deduzco, tienes liquidez suficiente y no necesitas aumentar el plazo.
Respuesta
No. La amortización anticipada siempre resta íntegramente del principal pendiente y no de los intereses. Precisamente ahí esta tu error, en que piensas que al amortizar pagas los interés y pagar intereses anticipadamente es imposible porque éstos se calculan en función del paso del tiempo (valor de dinero prestado en el tiempo).
Muchas gracias por el seguimiento a mis cuestiones y dudas. Sin duda, una gran ayuda que me lleva a tener las cosas más claras.
Quisiera saber qué opináis de este producto. Por lo visto es un ahorro que con el que a largo plazo, a partir de 5 años en adelante, puedes amortizar capital de hipotecas o sacarle buen rendimiento a lo aportado mes a mes.
Más concretamente estoy interesada en saber si con un producto de estos, con el que por lo visto se sacan buenos rendimientos y que te ayudaría por ejemplo a quitar años a la hipoteca, me compensaría cambiar ésta, o más bien hacer una novación, y ampliar el número de años.
Actualmente la tengo a 25, ¿llevo dos pagando (o sea que me quedarían 23 años) pero como el precio del dinero está subiendo la letra mensual se me plantará en breve sobrepasando los 600?.
Había pensado en ponerla a 30 años a partir de ahora porque por lo visto el SegurFondo Dinámico me ayudará a quitar años a la hipoteca y no llegaré a estar pagando durante todos esos 30 años.
En un primer momento, hace dos años cuando contraté la hipoteca, lo hice a 25 años y no a 30 más que nada por no pagar los intereses que en esos 5 años de diferencia se generarían y se llevaría el banco. Pero con este producto de ING yo lo interpreto como os he comentado.
Actualmente tengo la hipoteca a un 0,65 euribor, ¿1 % subrogación y me quedan 113.000? Por pagar. ¿Me conviene regatear con el banco para mejorarla, o sea bajar ese 0,65 y ampliar a 30 años?
Os agradecería que me dierais vuestra opinión. Gracias.
Mi idea es aumentar el plazo, ahora me quedarían 23 años, a 30 años ya que con este SegurFondo de ING amortizaré capital de manera que en unos años podré liberarme de capital pendiente y de esta manera no pagaré durante los 30 años. Es por eso que pensaba aumentar el plazo y que me baje la cuota que por otra parte como digo puede que me llegue a alcanzar en breve los 600 euros.
La diferencia de cuota que me suponga si me salieran bien las cosas, pongamos que pago ahora 570 euros y me quedara con una cuota de 490 pues la ahorraría también, metiéndola en una cuenta naranja o algo así pero quiero no tener que quitarle tanto a mi nómina por estas condiciones que me da el SegurFondo Dinámico.
No sé si me he explicado correctamente.
Además he visto banca en internet que ofrecen condiciones como euribor + 0.41, +0.45, +0.60 con lo que mi hipoteca si es mejorable. ¿O no?.
No es que ande boyante como para no regatearle al banco. Al mes ingreso en el SegurFondo 100 euros pero quisiera bajar mi cuota algo, por aquello de la subida de los tipos de interés y no llegar a pagar 600 de letra al mes.
Te explicas correctamente pero no comparto tu criterio.
La mejor manera de protegerte de las subidas de tipos es amortizar anticipadamente la hipoteca en la medida que puedas hacerlo sin coste, es decir, sin que te cobren comisión.
Si lo que pretendes es pagar menos cuota ampliando el plazo lo que estás consiguiendo es un mayor disponible mensual y no estás ahorrando sino difiriendo la devolución de la deuda y aumentando el gasto financiero.
Insisto, financieramente no tiene sentido hacer esto salvo que consigas rentabilidades lo suficientemente elevadas como para compensar esos gastos financieros, que es lo que hacen las empresas cuando se financian e invierten en sus negocios (a veces). No veo que ING pueda proporcionarte ese tipo de rentabilidades a cambio de invertir en productos sin riesgo.
Me remito a mis anteriores respuestas. No compensa la subrogación en tu caso por que los gastos de la operación no la hacen rentable.
Además, las condiciones que se ofrecen en Internet son como los precios de los anuncios de coches "desde 12.000 ?..." y suelen tener asociada letra pequeña (contratando seguro de vida,...)
Siento llevarte la contraria pero lo hago conla mejor intención.
Por favor. Puntúa la respuesta.
Pero amortizar ahora sería una tontería porque no tengo apenas capital amortizado quiero decir que en dos años que llevo si solicité 120.000 euros todavía me restan 113.000 y algo. No he hecho más que pagar al banco intereses. ¿A partir de qué año conviene empezar a amortizar capital?. Gracias.
Los préstamos siguen el llamado método de amortización francés, consistenete en que al principio el porcentaje de intereses que se paga en cada cuota es mayor y conforme avanza la operación ese porcentaje de la cuota en concepto de intereses va disminuyendo.
Esta es otra buena razón para amortizar anticipadamente: la cantidad que amortices se resta directamente del principal.
Cuanto antes empieces a restar principal mediante amortización anticipada mejor para ti y peor para el banco, que por eso penaliza la amortización anticipada. Intenta aplicar tus ahorros a una amortización anticipada gratuita (depende de cada hipoteca)