¿Rescate de amortización anticipada en hipoteca?

Tengo una hipoteca a 25 años de la que me quedan 22.
¿El año tuve unos ingresos extraordinarios y amortice 22.000? Del principal de la hipeteca.
¿Ahora preciso 18.000? ¿Es posible rescatar ese capital sin hacer novación de hipoteca?
En el caso de que no sea posible que es más interesante hacer una novación de hipoteca o solicitar un préstamo personal, teniendo en cuenta que puede amotizar esa cantidad en el plazo de 2 ó 3 años.

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver, el dinero que amortizaste anticipadamente del préstamo no lo puedes recuperar, se aplica a la hipoteca y no puedes disponer de él.
Tienes varias opciones, como tu bien planteas, pero si la intención que tienes es amortizarlo en un par de años o tres, sin duda la más ventajosa será solicitar un préstamo personal. Pagarás menos intereses y menos comisiones, aunque la cuota que pagarás mensualmente será más alta. Pero es lo mejor que puedes hacer.
Cualquier duda que te surja házmela llegar y lo vemos.
Gracias por la respuesta, queda claro que antes de amortizar anticipadamente en una hipoteca hay que hacer una proyección de las futuras necesidades.