Inversión restaurante

Soy un chico de 23 años con ganas de trabajar en un restaurante (1 año de experiencia) y he estado en contacto con el dueño de un bar/restaurante muy grande (300m2 aprox) con clientela fija durante 15 años. Esta ubicado en un pueblo mediano, y no muy al centro, pero que tiene unos salones muy amplios y esta de buen ver.
Al grano, el dueño me ha dicho que por el local pide 70 millones de las antiguas pesetas más la maquinaria 7 millones, ¿crees qué seria una buena inversión contando con que el dinero tengo que pedirlo al banco? ¿Podría sacar para pagar el préstamo y vivir desahogado?

2 respuestas

Respuesta
Esto que preguntas requiere un estudio muy amplio, yo hago estudios de viabilidad, que es lo que necesitas, pero para llegar a una conclusión razonablemente aproximada necesito unos 80 páginas de cálculos y datos. Por eso es que no te puedo dar una respuesta con tan pocos datos.
Te daré una impresión general, si el local es en compra y tienes datos suficientes como para pensar que es rentable, teniendo en cuenta que por la financiación de 77 millones tendrás que pagar unas 500.000 pts. mensuales, lo puedes hacer. Pero el banco que te financie te pedirá un buen estudio de viabilidad y garantías hipotecarias añadidas a lo que compras.
Si fuera en traspaso, te diría que un importe tan alto es sumamente peligroso.
Si quieres darme más datos te podría ampliar la respuesta.
Muchas gracias félix, me has sido de gran ayuda, hasta la próxima.
Faustino lozano
El traspaso es un derecho al alquiler, un derecho valorable, pero no es la propiedad. Por ejemplo, sino pagas el alquiler pierdes el derecho de traspaso, pero la propiedad no la pierdes de la misma forma. Por eso que la propiedad es mucho más valorable que el traspaso.
Una cosa importante en general, si el banco te concede el préstamo para comprarlo, puedes estar tranquilo en cuanto a la rentabilidad, ellos se encargan de analizarlo.
Me parece muy bien que consigas la rebaja de la maquinaria.
Bueno.
Respuesta
No soy experto en esa clase de inversiones pero lo que sí debes hacer es plantearte con números un presupuesto de los ingresos previsibles, los gastos que te repercutirán y la cantidad de años que necesitarás para alcanzar esos 77 millones de las antiguas pesetas, eso mismo te lo pedirá el banco: un plan de viabilidad.
Si te sirvo para otra cosa, ya sabes...