Deducción en la Renta 2011 por ascendiente mayor de 65 años

He recibido propuesta de liquidación provisional de la renta de 2011 por el tema de la deducción de mis padres mayores con los que convivo desde el año 1997 en mi renta. Según hacienda mi padre (que no hace declaración ) ha obtenido un renta anual de 8.078,70 € y por ello hacienda me reclama 469, 60 €. Tengo 10 días para alegar, el solo percibe la pensión mínima de jubilación y nada más, no tiene bienes ni capital mobiliario . Su pensión mensual en el 2011 fue de 570,40 € mensuales .¿Qué puedo alegar?, Tan solo son 78 € de más y yo tengo bastantes problemas económicos y cargas familiares .

1 Respuesta

Respuesta

Lamentablemente no puedes alegar nada porque ese límite es el que marca si te puedes aplicar la deducción, el problema es que este límite no cambia desde hace ya muchos años y lo considero inaceptable, por mi parte en todos los foros en los que participo expongo mi critica al respecto. Lamento no haberte ayudado.

wwww.gestoriabarcelona.com

Muchas gracias por su respuesta . Estoy totalmente de acuerdo en que el límite se debería actualizar anualmente. Se me ocurrió mandar escrito de alegaciones , más que nada para hacer tiempo , y alegué que la pensión mensual de mi padre era de 570 ,40 € por catorce pagas con fotocopia del certificado de revalorización de pensión = 7.985,60 € en el año

( los 93 € restantes hasta llegar a los 8078 € fueron de una especie de compensación por el IPC o atrasos del año anterior pero cobrados en enero de 2011) Yo se que es para nada pero el derecho al pataleo lo tengo .