Subida ipc manutencion

Aver si pudiera solucionarme una duda, soy divorciado con hijos de los que no tengo la custodia paso una manutención de 280 euros mensuales y quisiera saber si la subida de ipc del 2011 la tengo que pagar a partir de enero del 2012 o tengo que pagar todo el año 2011 en enero de 2012.

2 Respuestas

Respuesta

Todo pasa por ver el convenio regulador. Ahí dirá cuando debe actualizar la pensión. Las actualizaciones se pagan desde el momento que que dice el convenio que hay que actualizar la pensión.

No se si esto responde a su pregunta. Si no puede aclarármela un poco mas y le responderé.

Reciba un saludo. Estoy a su disposición en:

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.

Respuesta

¿Y de q

¿Y de qué fecha data la sentencia donde se recogió el convení regulador de su divorcio?

DEL 2009. gracias.

Si pero ¿de qué mes?

MARZO 2009

Tendrá que aplicar el IPC:

Año 2010: pensión 2009+ IPC desde marzo de 2010

Año 2011: pensión 2010+ IPC desde marzo de 2011

Año 2012: pensión 2011+ IPC desde marzo de 2012

Ruego cierre y valore

Gracias. y podría decirme cual es el porcentaje en cada año? gracias por su interés.

Ese dato, lo calculará usted con los que le ofrece la página del Instituto Nacional de Estadística.

Ruego cierre y valore