Venta online a Canarias, ¿Tengo qué cobrar el IVA?

Tengo un negocio de venta online y he recibido un pedido de Canarias, ¿les tengo que cobrar el IVA? ¿Tengo qué entregar a Correos la factura correspondiente del pedido? ¿Si no les cobro el IVA como reclamo a Hacienda ese IVA que yo ya he pagado?

Respuesta

Te veo un poco perdida para empezar comunicarte que la venta realizada a Canarias no lleva IVA por que es como si realizases una exportación a estados unidos, es decir Canarias es un territorio no situado dentró de la union europea (Esto bajo mi punto de vista es mentira por que pertenece a España pero si así lo establece la ley habrá que hacerles caso).

Por otra parte que es lo que quieres reclamar a hacienda, en todo caso que no es así seria hacienda la que tendría que reclamarte a ti pero ya te digo que no hay reclamación ninguna, tu haces una compra tienes un IVA que es deducible haces una venta tienes un IVA que es devengado.

Por otra parte desconozco que vendes pero si es un mercado minorista tu no desglosas el iva en el precio cosa distinta es que sea una sl.

Te recomiendo ponerte en manos de un asesor fiscal ya sea en las mías o en las de un compañero [email protected]

Buenas tardes, gracias por la respuesta, a lo mejor no me he explicado bien. Soy autónoma y tributo por módulos mediante el 131, mi pregunta era, yo vendo a Canarias sin IVA pero yo ese IVA lo he pagado pero no lo voy a cobrar. Tendría que hacer algún documento de Hacienda en el que declare esa venta a Canarias o con mis presentaciones trimestrales de IRPF valdría?

Para empezar estamos hablandod e un comercio minorista pues das a entender que no pagas iva, las ventas a canarias son exportaciones a efectos del iva para ti es simplemente un ingreso que al estar en estimación objetiva no te va causar ningún efecto en tu declaracion