Factura con iva o sin iva a Canarias

Soy un autónomo en España, e importador intracomunitario, vendo calderas de biomasa importadas desde Polonia, en este caso un cliente final me solicita una caldera para su casa. Pero me pide que no le incluya el 16% de iva en la factura. ¿Es correcto simplemente extenderle una factura sin iva? O por lo contrario tengo que realizar algún tramite con la administración para este tipo de ventas en Canarias. Me ayudaría mucho si me explicara que pasos tengo que dar al respecto. Dando las gracias anticipadas, quedo a la espera de su contestación. Atentamente. Jose.

1 Respuesta

Respuesta
A efectos del IVA comunitario, las islas Canarias no está dentro del territorio de aplicación del Impuesto. Esto significa que las ventas consistentes en entregas de mercancía que realice a Canarias se consideran exportación exenta de IVA. En términos llanos, Canarias, a estos efectos, es el "extranjero".
Para probar que se trata de una exportación exenta de IVA, Ud. tendrá que tener un DUA (Documento Único Administrativo) de exportación de dicha mercancía que se la deberá propocionar la agencia de transporte con que contrate.