¿Si el segundo pagador es la misma empresa que ha creado otro nif se considera dos pagadores?

Hay una empresa S.A. Que creo un fundación en 2011, en marzo del 2011 cambio a sus trabajadores que tenia dados de alta en la s.a. A la Fundación. Los trabajadores tienen dos certificados de retenciones uno de la s.a. De dos meses (superando los 1500.- Euros de importe integro satisfecho) y el resto del año de la Fundación. El caso es que los trabajadores trabajan en la misma ubicación y desempeñan el mismo trabajo. ¿Se considera de todas formas 2 pagadores y su obligación a pagar se fija en 11.200.- euros?.

Respuesta

Si. Para Hacienda si tienen dos CIF diferentes son dos pagadores diferentes. Así como el INEM, la Seguridad Social e incluso alguna subvención recibida de la Universidad si no está exenta.

Gracias, por tu confirmación. Lo tenia mas o menos claro pero tenia la esperanza de que se me hubiera escapado alguna coletilla con la que pudiera dar una alegría a mi cliente.

Saludos

Mercè