Declaración de la renta

Hola, estoy haciendo las declaraciones de la renta de la familia y tengo un par de dudillas.

En uno de los borradores me aparece la cotización al régimen especial de la seguridad social por cuenta ajena y en otro como autónomo, pero no se en que casilla lo tengo que poner.

Y la otra es que han comprado una pala y una picadora para el tractor, una barredora y una sopladora, y no se si considerarlas como herramientas y aplicarles el 40% o como otro inmovilizado material y aplicarles el 25%.

Lo compraron el año pasado, se calcula la parte proporcional desde el mes que la compraron, verdad??

Muchísimas gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta

Pues lo de las cotizaciones depende de a quién te refieras, si a personas que trabajan por cuenta ajena o que son autónomos. Así en un lado irán en el apartado correspondiente de rendimientos de trabajo y en otro en el apartado de actividades profesionales. Lo de la amortización ve a los cuadros de amortización y analiza cual es el aplicable en función de la actividad de la que se trate.

Lo de la amortización empieza desde que la misma entran en funcionamiento, es decir ya están recibidas y puestas a funcionar.