Duda sobre declaración

Hacienda me ha remitido un requerimiento por no declarar en el Año 2002. He ido a ver por que era y me dicen que aparte de mis ingresos en nomina tengo rendimientos de actividades profesionales. La cosa es que en 2002 ademas de mi sueldo en nomina realice una serie de trabajos como cliente misterioso por las que recibí una cantidad (1560 euros) y por las que me retuvieron el 15%. Ahora estoy de acuerdo con hacienda en hacer la declaración pero no se donde poner esta cantidad obtenida como rendimientos profesionales. Yo no estoy dado de alta en nada como autónomo ni profesional ya que no ejerzo como esto. Así que en rendimientos de actividades económicas no puedo poner actividad ni iae ya que no ejerzo de modo habitual. Fueron trabajos esporádicos a lo largo de un año por las que recibí apenas 1560 euros. Como tengo que declarar esto. Donde lo pongo. Que debo hacer. Gracias por tu respuesta porque estoy un poco atacado con el tema.

1 Respuesta

Respuesta
Tranquilo que no tiene por qué "atacarse" en absoluto. Com ustewd dice "además de sus ingreos en nómina" quiere decir que estaba en situación de alta en Régimen general de la Seguridad Social, eso por una parte, y que significa que no tenía por qué hacerse autónomo.
Por otra parte esos ingresos son de poca importancia relativa, lo que no significa que no le puedan imponer una pequeña sanción por declararlos fuera de plazo.
Si le soy sincero es la primera vez que oigo lo de "cliente misterioso", pero al menos tendrá usted los datos de quién le retuvo ese 15%
Pues se trata de que realice la declaración de nuevo, ahora de forma correcta y la presente dentro de los diez días hábiles posteriores al requerimiento.
Ponga esos 1.560 euros en el apartado de rendimientos del trabajo (por cuenta ajena), incrementando los correspondientes a su nómina que ya declaró.
Haga los cálculos o deje que lo haga automáticamente el programa si lo tiene.
En el apartado de retenciones incremente ese 15% a las que ya puso en su día.
Y eso es todo. No se apure. Todo el mundo se puede equivocar o tener un olvido, la cantidad omitida insisto que es de poca importancia relativa. Por tanto la posible sanción a su vez será de poca cuantía.
Para el futuro le aconsejo que pida el borrador durante el mes de marzo (se lo envían a su domicilio de modo gratuito), así evitará este tipo de incidencias pues en dicho borrador aparecen como mínimo todas las retenciones e ingresos declarados por terceros.