Rendimientos Actividades Económicas

Agradecería me aclarase dónde tengo que incorporar los datos referidos a unos rendimientos de Actividades Económicas, y de qué manera.
La situación es que estoy "colaborando" en el Ayto de mi localidad en una Agrupación de Bomberos y nos gratifican con un dinero. Me han dado un Certificado de Retenciones por Rendimientos de AA. EE. Y no tengo ni idea de cómo declararlo, si como Rendimientos del trabajo o como actividad económica. En el Certificado me aparece como "Contraprestaciones" en "Rendimientos de Actividades Profesionales"; la cantidad es de 1874 euros y la reetención aplicada es de 281,14.
Mi trabajo principal no tiene nada que ver con el Ayto, a parte de que está situado en otra provincia.
Por supuesto que en el Ayto no me aclaran nada y me dicen que vaya a Hacienda y lo pregunte allí. Intento aclararlo por teléfono con la Agencia Tributaria y no lo cogen.
¿Sería posible que me ayudara?

4 respuestas

Respuesta
Lompuedes meter como rendimientos de trabajo en la casilla 001 ya que lo hace como coloborador y no como profesional(autónomo)
Respuesta
Pues sí, tienes que declararlos como rendimiento de actividades económicas, más concretamente como actividad profesional, y al ser un rendimiento esporádico y no habitual no hace falta que figures de alta en su censo como profesional.
Tendrías que ponerlo en la página 5, apartado E del programa PADRE. Cuando te pida un grupo o epígrafe de la actividad principal, busca una que se amolde a la actividad por la que has recibido ese dinero.
Nada más.
Respuesta
Son rendimientos de actividades profesionales, es decir, debes declararlo como rendimientos de actividades económicas.
Gracias por la rapidez en contestar.
Ahora mi duda es: ¿Y cómo lo meto? Me refiero a que no entiendo dónde encasillarlo en la Declaración por lo de los epígrafes y demás cosas que pone (tipo de actividad económica, dónde poner lo retribuido y su retención, ...)
De todas formas quedo muy agradecido por indicármelo porque un conocido decía que lo metiera como rentas del trabajo. Aún así volveré a llamar mañana a Hacienda, a ver si me lo cogen.
En la página 5 de la declaración se clasifican los rendimimentos de actividades económicas, sigue las instrucciones del programa padre para cumplimentar la declaración.
Respuesta
Página 5 de la declaración de la renta: rendimientos de actividades económicas