Percibir Rendimientos profesionales sin ser profesional

El año pasado cobre por un artículo que hice 250 € y retención 37,50 €.
Trabajo por cuenta ajena.
Al ir a modificar mi borrador de la renta, ¿me avisa preguntándome si he tenido rendimientos de actividades profesionales? ¿Si soy empresario o profesional?

Recibí un certificado de retenciones del IRPF de la empresa que hice el artículo.

¿Qué tengo que hacer?

¿Hacienda me pondrá alguna sanción?

1 Respuesta

Respuesta

Pues tendrá que incluir el ingreso y la retención en el apartado correspondiente... normalmente como profesional...

Si no lo incluye, puede ser sancionado.

Agradecemos valoración de la respuesta.

Según el artículo 17.1 de la Ley del IRPF, se consideran como rendimientos del trabajo los cursos, seminarios, conferencias, etc., siempre que no sean actividades económicas.

Entonces lo que voy hacer es ponerlo como rendimientos de trabajo.

Gracias por su ayuda,

Un saludo

Le recomendamos que pregunte como lo ha declarado la empresa, si lo ha hecho dentro del epígrafe "F" en sus declaraciones de pago de retenciones, si serán considerados como usted indica, pero un articulo, no siempre es considerado como usted indica...