He vendido una 2ª vivienda

hola,
yo vendí el año pasado una 2ª vivienda que cuando la compre, escriture en 4000 € y luego hacienda me hizo una complementaria diciéndome que esa vivienda valía o tasaban en 13.850 €.
pues bien, ahora al venderla como tengo que pagar por la diferencia de lo que compre a lo que he vendido, mi pregunta es:
-¿ahora yo puedo decir también que el precio de compra fue el que dijo hacienda 13.850 € y no 4.000 que es lo que escriture?

1 Respuesta

Respuesta

Tiene que partir del valor declarado, no pudiendo aprovechar el valor comprobado. Lo que hacienda entiende explicado llanamente es que a usted le han vendido un piso por debajo de precio "regalándole" la diferencia hasta el comprobado por la comunidad competente y como se entiendo que usted no tributa después por ese "regalo" en donaciones no puede ahora beneficiarse de un valor superior. Si ahora usted parte del valor comprobado, la diferencia entre ambos valores no habrá tributado en el IRPF, y esto Hacienda no lo permite.
Espero haber resuelto sus dudas,
www.pfasociados.es
www.willsandlaws.com