Quiero importar mercancía esotérica desde venezuela a España

Quiero importar mercancía esotérica desde Venezuela a España. ¿Qué debo hacer?. ¿Ya qué hice una compra vía web y me fue retenida la mercancía al llegar porque a según necesitaba un permiso importación? La mercancía esta perfectamente legal en su país de origen y use un servicio de encomiendas internacionales. Se trata de una pequeña caja de menos de 12 kilos de peso

1 respuesta

Respuesta

Las importaciones son algo complejas y se tendrá que estudiar cada situación en concreto, por lo tanto, le recomendamos se ponga en manos de un abogado, que les ayude. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web.

Que una mercancía sea legal en el país de origen, no significa que lo sea en España o la UE. Ademas, si esta mercancía es para revender, usted tendrá que estar dada de alta en Hacienda y liquidar los correspondientes impuestos, como el IVA.

Que se trate de una caja pequeña, no significa que no sea retenida en Aduanas.